jueves, 3 de mayo de 2012

¿Qué son las tutorias?

La tutoría en un proceso de acompañamiento de académico durante la formación de los estudiantes, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles de egreso, desarrollar hábitos de estudio y trabajo, cuya herramienta básica se encuentra en los procesos de orientación tutorial y la canalización a otras instancias de apoyo.

Tutoria individual
Dicho acompañamiento se concreta mediante la atención personalizada a un estudiante o a un grupo de estudiantes por parte de profesores, que para tal fin hayan sido capacitados y designados como tutores.

Se ofrece a los estudiantes:

1. Reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje y los hábitos de estudio; redefinir o confirmar actitudes, aptitudes y valores que lo determinan como sujeto social, atendiendo a los aspectos cognoscitivos y afectivos del aprendizaje para que el estudiante desarrolle los conocimientos básicos o disciplinarios, técnicos, científicos, sociales y culturales que demande su formación.

2. Canalizar a asesorías por materias que la institución brinde, y ofrecer las opciones de refuerzo que se organicen para apoyar la nivelación de conocimientos básicos en materias con alto índice de reprobación.

3. Canalizar al apoyo psicológico que la institución brinde, o en su caso a instituciones externas.

4. Orientar y asesorar en la definición de su plan de vida y su carrera profesional.

Los tutores con los que cuenta el CBT NO. 2, Texcaltitlán son:
Marco Antonio Alvarez Contreras
Gabriela Flores Gonzalez
Ezer Alejandro Rodriguez Mojica
Alicia Julia Gutierrez Colín

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada